INE Sonora reporta 200 mil credenciales para votar vencidas en 2025
Además, más de 40 mil identificaciones permanecen pendientes de entrega en módulos de atención
Gabriel Benítez
Alrededor de 200 mil credenciales para votar vencidas en Sonora se encuentran fuera de vigencia, por lo que de no renovarse, sus titulares no podrán participar en las elecciones del próximo año.
“Si no se renuevan estas credenciales, esas personas no podrán votar el próximo año, por lo que los módulos de atención del INE en Sonora operan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, sin necesidad de cita previa”, expresó.
Precisó que actualmente existe una cobertura del 98.20% en el padrón electoral de Sonora, por lo que en los módulos aún permanecen alrededor de 40 mil credenciales pendientes de entrega, cifra que varía diariamente conforme los ciudadanos acuden a recoger su identificación oficial.
Ante ello, personal del instituto realizará llamadas telefónicas a cada uno de los ciudadanos que aún no acuden por su credencial, a fin de recordarles
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En ese sentido, informó que también se registra un avance significativo en la credencialización en centros penitenciarios de Sonora, donde cerca de 900 personas ya han sido dadas de alta y más de 700 credenciales fueron entregadas, mientras los módulos continúan operando con normalidad.
La vocal ejecutiva recordó que del universo de plásticos, unas 960 credenciales están en espera de ser recogidas antes del 28 de febrero, pero son unidades que tienen más de dos años en los módulos y que por motivos que se desconocen sus dueños no han pasado por ellas.
“En este caso como ya se dio a conocer anteriormente, por el tiempo que tienen en espera, deberán ser retiradas y destruidas conforme lo marca la ley, al tratarse de plásticos tramitados desde hace casi dos años y que no han sido reclamados por sus titulares”, externó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?




























