elsoldehermosillo
Localviernes, 4 de agosto de 2023

Marea alta en Punta Chueca: ponen en alerta a la comunidad

Representantes de la comunidad Comcáac al poniente de Bahía de Kino, alertaron por el fenómeno natural de altas mareas durante agosto

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

Tras hacer un recuento de la situación que se presenta en su comunidad, explicó que el incremento del nivel del mar es un síntoma más del cambio climático, pero también de los procesos de modificación de la Costa.

Tras efectuar una explicación detallada en sus redes sociales, indicó que esa situación afecta a la zona habitacional de Punta Chueca, por lo que es necesario que se tomen las medidas de prevención.

“Bueno se trata de una situación muy complicada para ellos, sobre todo donde hay cables de energía eléctrica tendidos en la tierra, además de cuidar a los niños, ya que se trata de un peligroso riesgo”, expresó.

En ese sentido, dijo que se trata de un fenómeno de marea alta que se presenta desde hace una década, y afecta a viviendas, lo cual es un proceso natural que no se puede detener, pero si adaptarse de manera adecuada.

Mellado Moreno abundó que cuando menos se requiere de unas 189 casas para que la comunidad pueda permanecer ahí en los próximos 50 años, que son unas 150 unidades nuevas y el resto de rehabilitación.

“Nosotros cómo comunidad de Punta Chueca debemos ver bien la situación de los que viven a la orilla del mar para evitar riesgos como los que se pueden presentar en el porvenir”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias