Nuevo programa educativo se adecuará a contexto social
El objetivo de este programa es que los alumnos sientan que se toma en cuenta lo que es importante para ellos
Sofía Calvillo / El Sol de Hermosillo
Ante la implementación del nuevo programa educativo, que se encuentra en su fase piloto, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) adelantaron que es un modelo de educación situada, que partirá del contexto social en que viven los estudiantes.
Sonora participará en el programa piloto al igual que todos los estados del país, donde 30 escuelas de nivel básico aplican el nuevo modelo educativo desde el pasado lunes.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación, informó que el elemento de fondo de este programa escolar es que se realizará una campaña para simplificar la transformación.
El funcionario explicó que la educación situada, modelo que recibirán los estudiantes sonorenses están adecuados a su contexto social, ese en el que viven.
Lo anterior es con el objetivo de arraigar los procesos a los que significativamente es importante para los niños.
“Venimos ya de superar un modelo por competencias para hacer una educación más activa, más visible, que sea más significativa para nuestra infancia, revestida de una serie de atribuciones y cambios administrativos”, apuntó.
En tanto, el próximo sábado acudirá la nueva secretaria de Educación Pública en el país, Leticia Ramírez Amaya, con la encomienda de reforzar el inicio de la nueva escuela mexicana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!




























