Pendiente de validarse propuesta de 200 mdp para elección judicial en Sonora
El Instituto Estatal Electoral busca una ampliación presupuestal para cumplir con actividades relacionadas a este proceso extraordinario
Gil Reyes
No se ha informado cuándo sucederá ese hecho, ya que de ser en los siguientes días se tendría que convocar a una sesión extraordinaria para realizarlo o bien, esperar al inicio del periodo ordinario la siguiente semana.
Al ser un proceso promovido por el gobierno de la Cuarta Transformación a nivel nacional, se espera que pase sin problemas en la actual legislatura, en la que son mayoría los diputados de Morena y partidos aliados.
También se incluyen Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales Locales, además de personal de apoyo para los dispositivos de traslado de paquetes electorales y los cómputos correspondientes.
Con respecto a la elección federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora aún no recibe de Presidencia la ampliación del presupuesto que se solicitó, del cual no se tiene definido con precisión.



























