elsoldehermosillo
Localmartes, 17 de febrero de 2026

Piden plan urgente para atender fugas de agua en Hermosillo

Omar del Valle Colosio exhortó al Ayuntamiento de Hermosillo y al Organismo Operador de Agua a presentar un plan integral para atender fugas de agua potable y drenaje

Gabriel Benítez

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, dijo que este exhorto es derivado de las visitas que ha efectuado a las colonias de la ciudad, donde los residentes le plantean dicha necesidad.

En ese sentido, aclaró que si bien es cierto las autoridades cuentan con acciones y programas de trabajo relacionados con este tipo de casos y otros más, es necesario que se amplíe a la comunidad, para atender esta situación.

El representante popular agregó que, además, este llamado es para establecer acciones concretas y medibles que permitan reducir las pérdidas de agua y por ende se ahorre en materia económica en las finanzas públicas.

Mencionó que el plan debe contemplar un diagnóstico de la red hidráulica en Hermosillo, con el apoyo de especialistas, como organismos nacionales en el manejo del agua, y de esa forma establecer soluciones.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias