Regreso de labores será gradual y progresivo en Sonora: Gerardo Álvarez
El Consejo Estatal de Salud aún no define una fecha para regresar a trabajar de manera presencial y municipios con alta transmisión tampoco son sujetos de reapertura
María José López / El Sol de Hermosillo
Cuando las empresas esenciales y no esenciales, como también dependencias gubernamentales reactiven sus actividades deberá ser un regreso progresivo y gradual, es decir, solamente podrá presentarse una línea de producción de trabajadores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El vocero oficial de la Secretaría de Salud aseguró que la apertura no implica que las empresas y dependencias del gobierno puedan llamar a todos sus trabajadores a laborar de manera presencial.
Asimismo, mencionó que El Consejo Económico presidido por gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, dictará bajo qué protocolos y qué grupos de la población trabajadora regresarán.
Dicho lo anterior, comentó que se evaluarán los riesgos que ocurran, ya que si es una comunidad de alto riesgo, como personas mayores a 60 años o con enfermedades crónicas u otra situación importante, no se presentarán a laborar.
Además los municipios con alta transmisión tampoco son sujetos de reapertura.


























