elsoldehermosillo
Localdomingo, 26 de agosto de 2018

Responden a la megajornada de esterilización

También se trata de que la salud de la comunidad mejore

Alberto Maytorena

La megajornada se llevó a cabo en las instalaciones del Cobach plantel Villa de Seris con el objetivo en común de combatir la sobrepoblación canina y felina, objetivo en el que se avanzó al lograrse la meta de las mil cirugías gratuitas.

Desde las primeras horas, cientos de personas acudieron con sus animalitos para beneficiarlos con el servicio, lo que obligó a extender la jornada cada día y así atender al mayor número posible de pacientes, reveló el director del CACF, José Ariel Félix Ortiz.

También, colaboraron con recursos y personal las organizaciones Compassion For Animals, de la República de Chile; Fundación GSL de California, Spay USA, Spay México y Foundation For Cultural Exchange, de Colorado, Estados Unidos.

Reconocen labor Sobre su experiencia vivida en el despliegue realizado en la capital sonorense, Mitchel Elena, de Compassion For Animal, de la República de Chile, se dijo gratamente impresionada por la respuesta de la gente de Hermosillo.

De igual forma, Anna Stout, de Foundation For Cultural Exchange, quien acudió a esta ciudad procedente de Colorado, Estados Unidos y meses atrás colaboró con una campaña similar en El Salvador, donde conoció a los médicos hermosillenses que fueron a apoyar.

“Lo más importante de estas campañas es dimensionar que no sólo se trata de los animales, sino de que la salud de la comunidad se mejore también”, concluyó.

Más Noticias