No hay bandas de secuestro en Hermosillo, asegura alcalde Antonio Astiazarán
El pasado domingo un empresario de una cadena de taquerías fue secuestrado a las afueras de Hermosillo; su familia pagó 200 mil pesos por rescate
Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que coincide con el gobernador Alfonso Durazo para que Sonora y su capital no sean tierra de secuestros y aseguró que en Hermosillo no hay una banda organizada.
Esto, luego del caso que se dio en Hermosillo de un comerciante de una cadena de taquerías, donde los familiares pagaron una fuerte cantidad económica por su libertad, el munícipe espera que las autoridades encargadas de las investigaciones den con los responsables de éste delito.
Lee también: Fiscalía de Sonora confirma secuestro exprés de empresario; familia pagó 236 mil pesos
"Tuve conocimiento de este hecho (secuestro exprés) y coincido con el gobernador de que aquí no sea tierra para ese tipo de acontecimientos y que de acuerdo a las investigaciones se meta a la cárcel a los responsables".
Astiazarán Gutiérrez aclaró que no se trata de una banda organizada, por lo que no quisiera abundar mucho en los detalles, considerando de que es un hecho aislado del cual esperan se detenga a quien lo cometió.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que no puede dar más detalles del hecho, pues aún están vigentes las indagatorias para dar con los responsables, a quienes espera una vez que sean atrapados sean encarcelados por haber cometido ese acto fuera de la ley.
Sostuvo que esta capital no es tierra para secuestros, por ello cualquier acto de ese tipo será sancionado por las autoridades correspondientes, por lo que mantendrán los operativos de vigilancia para atender cualquier reporte relacionado hechos delincuenciales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!