elsoldehermosillo
Localmiércoles, 22 de diciembre de 2021

Sedesson entrega apoyos de programa Cuidar a Quienes Cuidan

A través del programa Cuidar a Quienes Cuidan en Hermosillo se pudieron entregar 324 apoyos a personas que más lo necesitaban

Sofía Calvillo / El Sol de Hermosillo

Con la finalidad de beneficiar a mil personas en 38 municipios de Sonora, con un apoyo de dos mil pesos en su primera etapa, la Secretaría de Desarrollo Social Sonora (Sedesson), aportó al programa Cuidar a Quienes Cuidan.

A través de este, en Hermosillo se pudieron entregar 324 apoyos a personas que más lo necesitaban.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, hizo entrega de 72 apoyos a mujeres y hombres que viven en Hermosillo y cuidan de un familiar con discapacidad, neurodivergencia o cáncer.

En total fueron 324 apoyos de este programa en el municipio de Hermosillo, mismos que fueron entregados en el Poblado Miguel Alemán, otros en las oficinas de la Sedesson y los últimos en la Plaza Hidalgo.

Cabe destacar que Cuidar a Quienes Cuidan es un programa nuevo de este gobierno y su presupuesto salió de economías que se hicieron en la Sedesson, siendo un total de dos millones de pesos.

Así mismo la secretaria de Desarrollo dijo que el objetivo es que este programa piloto continúe en el 2022 y se pueda entregar de manera bimestral a las personas beneficiarias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias