Sin aclararse nueva explosión de transformador
Por segunda ocasión en menos de un mes explotó un transformador subterráneo de la CFE en el Centro de Hermosillo
Roberto Bahena
Por segunda ocasión en menos de un mes, un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explotó en iguales condiciones durante lluvias y ambos en el centro de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El primer caso se presentó el 27 de noviembre durante las lluvias provocadas por la segunda tormenta invernal, en el cruce de las calles Guerrero y Doctor Noriega, donde dos jóvenes estudiantes de preparatoria resultaron lesionados, quienes aún son tratados por quemaduras de diversos grados.
En esta ocasión la explosión se dió en pleno 24 de diciembre en la confluencia de las calles Juárez y Morelia, en el Centro de Hermosillo, frente a una de las tiendas de conveniencia más visitadas, lo cual causó pánico por lo sucedido hace casi un mes.
CFE emitió un comunicado donde no aclara las causas, aunque en la ocasión anterior argumentaron que no se debió a falta de mantenimiento, pero esta vez se limitaron a informar sobre el suministro de energía eléctrica en el sector.
"Este hecho provocó el daño de un circuito de la subestación Villa del Pitic, la cual suministra de energía eléctrica al centro de la ciudad. La interrupción del servicio duró 31 minutos, de las 10:35 a las 11:06 horas, afectando a clientes comerciales", señala el comunicado de CFE.
Beatriz Pérez Córdova, madre de Luis Fernando Payán Pérez, joven de 16 años que resultó con graves lesiones, al igual que su amiga Claritza Bencomo en la primera explosión, ha señalado que que aunque ha tenido acercamientos con CFE no se han hecho cargo de los gastos, debido a que ofrecieron una cantidad, pero aún no tenían el diagnóstico completo, por lo cual se debían de esperar.