elsoldehermosillo
Localdomingo, 25 de junio de 2023

Sonora: sin problemas severos de sequía para el verano

Los pronósticos de sequía son para dentro de dos semanas y los niveles de las presas en la entidad son de 37.2%

Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

De acuerdo al Monitor de Sequía de México dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta el 15 de junio de 2023 el 55.7% del estado está libre de esta condición de sequedad.

Ese porcentaje representa 26 de los 72 municipios sonorenses, de los cuales 23 están en un nivel moderado de sequía, tres en severa y ocho anormalmente seco, este último el más bajo, ninguno en los índices más elevados que son extremo y excepcional.

En el reporte de 2022 con la misma fecha, todo el territorio estaba afectado por la sequía, 62.6% en una etapa severa, 33.4% en el indicador de extrema y 4.1% en Moderado.

El especialista en meteorología de Globalmet, Antonio Juvera, prevé que las primeras precipitaciones de verano en Sonora podrían presentarse en la semana del 3 de julio.

Aunado a esto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema de presas estatal cuenta con un 37.2% de almacenamiento de su capacidad total, mientras que en 2022 a estas mismas fechas se encontraba en un 16.9%.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias