Sube a 60 número de personal de salud con Covid-19 en Sonora
Se trata de 25 médicos, 24 enfermeras y otros profesionistas como camilleros y un dentista, en diferentes municipios del estado
María José López / El Sol de Hermosillo
En todo el estado de Sonora, 60 profesionistas de la salud se han infectado de Covid-19, en los municipios de San Luis Río Colorado con (46), Caborca (2), Cajeme (3), Etchojoa (1), Hermosillo (3), Huatabampo (3), Navojoa (1) y Nogales (1).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El personal de mayor riesgo es el que se expone directamente a la atención de pacientes con sospechas de covid y los que están en la familia.”, expresó.
Por otro lado, el vocero oficial de Covid-19 en Sonora, comentó que han hecho diferentes análisis del comportamiento de la enfermedad, por lo que han identificado 11 brotes intrafamiliares desde que inició la epidemia en la entidad.
“Hay que destacar que hemos identificado como se esperaba en la segunda fase, que 66 casos corresponden a brotes intrafamiliares; esto se extenderá en la medida en que la comunidad se mueva, ese es el riesgo de la fase 3, la diseminación comunitaria”, precisó.
A su vez, agregó que el personal de salud del Hospital General de San Luis Río Colorado se encuentra recibiendo apoyo de contención emocional, puesto que también tienen miedo y enojo por la contingencia sanitaria.
“La sociedad no solo tiene miedo, enojo, sino también el personal de salud porque además se están exponiendo minuto a minuto al riesgo, entonces hemos iniciado estrategias de apoyo al personal de salud en ese caso”, puntualizó.