DEA anuncia Proyecto Portero y programa de capacitación de agentes mexicanos
El objetivo primordial será el desmantelamiento de los “guardianes” de los cárteles, quienes operan corredores de contrabando en la frontera
Manuel Velázquez
Detalló que estos guardianes de los cárteles son quienes dirigen el flujo de fentanilo, metanfetamina y cocaína hacia Estados Unidos, a la vez que aseguran el movimiento de armas y dinero hacia México.
Así mismo, puntualizó que tanto el Proyecto Portero como el programa de capacitación contra el narcotráfico son una muestra de cómo se va a luchar, planificar y operar codo a codo con México.
“Este es un primer paso audaz en una nueva era de aplicación transfronteriza contra los cárteles de droga, y lo perseguiremos implacablemente hasta que estas organizaciones violentas sean desmanteladas”, sentenció.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

























