elsoldehermosillo
Policiacasábado, 12 de julio de 2025

Incrementa aseguramiento de armas en Sonora: FGR

En la entidad se ha registrado un aumento en el número de incautaciones de armas de fuego relacionadas con actividades de grupos delictivos

Gustavo Moreno

En más del 57% ha incrementado el aseguramiento de armamento en Sonora, en lo que va del primer semestre del 2025 comparado con el mismo periodo del año pasado, indicó Francisco Sergio Méndez.

Al respecto, Francisco Sergio Méndez detalló que los aseguramientos y decomisos de armas de fuego se han realizado principalmente en Caborca y Ciudad Obregón.

Por tal motivo, agregó que el trabajo de la FGR es comparecer ante las audiencias en tribunales para defender las causas penales, por lo que en Sonora el 98% de los casos son judicializados.

“Estamos en el 98 por ciento, lo acabo de ver, es un porcentaje extraordinario y está reconocido por oficinas centrales de la Fiscalía General de la República”, concluyó.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias