Recuento: Varias tragedias del 2023 esperan justicia en Sonora
El atropellamiento de una familia y de una niña en Hermosillo y un feminicidio en Cajeme, esperan que se dicten sentencia a los responsables
Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
Este 2023, la indignación y el descontento general de la comunidad sonorense no hizo más que intensificarse debido a los reiterados casos en los cuales la justicia se ha dilatado a tal punto que pocos confían en que llegue algún día.
El pasado mes de junio, el joven de 19 años fue detenido por autoridades en Tucson, Arizona, luego de que la Fiscalía de Sonora y la Interpol emitieran una alerta migratoria y una ficha roja para su captura.
Otro de los casos marcados por la ignominia en Hermosillo, fue el de Luisa Yareli, de apenas 5 años, quien fue arrollada por un joven identificado como César “N”, de 21 años, en la colonia Mártires de Cananea, el pasado 1 de noviembre.
Hace poco más de una semana se dio a conocer que el presunto responsable quedó detenido el 7 de diciembre, luego de huir a Estados Unidos por atropellar a la niña, quien falleció en el lugar de los hechos tras el impacto.
De acuerdo con el testimonio de familiares, el Ministerio Público expuso sus argumentos ante una audiencia inicial, donde el juez dictó prisión preventiva para el sujeto, como medida cautelar.
Asimismo, los testimonios indican que el sujeto buscó un amparo para que las autoridades investigadoras no pudieran revelar información hasta que el juez dicte alguna sentencia de su culpabilidad.
Mientras tanto, se espera una sentencia para principios del 2024, ya que los familiares afirman que hay pruebas contundentes en su contra, toda vez que el hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia.
Hasta el momento, ninguna de las personas indiciadas por los hechos descritos ha recibido una sentencia, mientras que las vidas que expiraron y las lágrimas derramadas por las profundas heridas siguen a la espera de que se haga justicia, misma que brilla por su ausencia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario