elsoldehermosillo
Policiacaviernes, 23 de mayo de 2025

Sonora encabeza secuestro exprés a nivel nacional

Se imputó a 4 personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un camión de pasajeros

Síguenos en:whatsappgoogle

Gustavo Moreno

Las cifras indican que durante ese periodo, en Ciudad de México se registró un caso, al igual que en Guerrero, Puebla y Sinaloa, respectivamente; mientras tanto, en Morelos y Tabasco se registraron dos casos, respectivamente.

En ese sentido, Sonora reportó un total de cinco casos: uno en enero, dos en febrero y dos en abril; por tanto, la suma de secuestros exprés registrados en la entidad representa el 38.46% de los casos presentados en México, en lo que va del 2025.

Los delincuentes abordaron la unidad y a través de amenazas obligaron al operador a mantener la marcha, mientras despojaban de sus celulares a los usuarios del camión.

Análisis de la situación del secuestro en Sonora

Por su parte, Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, indicó que, en general, el secuestro en Sonora ha ido al alza en los últimos años.

“Durante el 2024, este delito se hizo notar bastante por varios casos que sonaron mucho en redes sociales. Nos impresiona la falta de prevención y atención al mismo, hasta donde tenemos acceso entendido el grupo antisecuestros ya no existe, y era de los mejores a nivel nacional”, comentó.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

En ese contexto, mencionó que lo más común es la modalidad de secuestro extorsivo, aunque en lo que va de este año se han presentado solamente 3 casos; mientras que en el secuestro para causar daños se registraron 2 casos.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias