Seguridad, el tema que reunió al grupo de las ocho en Hidalgo
La semana pasada el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, fue el anfitrión del encuentro que reunió a las autoridades de ocho entidades del país en las cuales viven 46 millones de ciudadanos.
De hecho, en la mencionada reunión se hizo énfasis en la importancia de prevenir fundamentalmente el delito de extorsión y el robo de automotores, para lo cual se habló de realizar diferentes operativos.
Dichas entidades se encuentran en el centro del territorio nacional y en ellas existen registros que suman más de 23 millones de vehículos y el hurto de unidades es muy frecuente, ya que quienes los roban pasan de un estado a otro en poco tiempo.
Hidalgo tiene frontera con cuatro de las otras siete entidades del grupo, los cuales son Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, pero no colinda con la Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Así que seguramente ese argumento también habrá de ser expuesto ante las personas que gobiernan esos cuatro estados, para que vigilen mejor las salidas de sus territorios.
Y no estaría mal que, en lugar de conformar el grupo de las ocho entidades, sea el grupo de las nueve, ya que Hidalgo tiene también frontera con Veracruz, una entidad en donde la delincuencia no se queda atrás y bien valdría la pena que la incorporaran.
La pregunta es: ¿Qué tan en serio va el actual grupo de las ocho demarcaciones contra la delincuencia y el crimen organizado?
TIENEN EL MUNDIAL A LA
VUELTA DE LA ESQUINA
Y también, para que antes, durante o después del mundial, esos paseantes se atrevan a visitar alguna de las entidades que conforman este grupo de las ocho, como es el caso de Hidalgo, la cual tiene la apuesta de atraer a muchas personas en esa temporada.
















