Deporteslunes, 27 de enero de 2025
Esperan la reprogramación del Guanajuato Open
No se va a realizar en la fecha prevista en forma inicial del 1 al 8 de febrero
Fernando Cisneros

Existe la confianza plena de que la edición 2025 del torneo de tenis internacional femenil, pueda celebrarse, luego de que no se hizo oficial la fecha que se asignó en forma original, del 1 al 8 de febrero, estando ahora atento el comité organizador y en comunicación constante con la ITF, esperando el aval y notificación, para realizar uno de los eventos más importantes en la ciudad y el país.
Gilberto Magaña, director general del torneo, emitió un comunicado en el que detalla esa cancelación de la competencia para el mes de febrero, aunque manifiesta su confianza en que, a la brevedad, se va a reprogramar por parte de las autoridades del tenis a nivel internacional, para llevarlo a cabo.

La historia del torneo Guanajuato Open, data del año 2006, cuando se buscó un torneo de gran nivel para traerlo a la ciudad de Irapuato, consiguiendo la sede del Campeonato Nacional, ganado en esa ocasión por Lorena Villalobos, con el apoyo de Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis en ese entonces.
El Club de Golf Santa Margarita fue el escenario que albergó la competencia, con un éxito que permitió que el torneo se hiciera internacional para la edición del 2007, con una bolsa de 10,000 dólares, premio que fue creciendo hasta llegar a los 100,000 que se repartió en la edición reciente.
Ese crecimiento se debe a la gran organización que siempre se tiene en Irapuato y el gran apoyo que se ha dado por parte de la Federación Mexicana de Tenis y la misma ITF, logrando que las tenistas busquen llegar al Guanajuato Open, tratando de tener un crecimiento deportivo.
Ha sido catalogado como el torneo más importante de la Federación Mexicana, trabajando el comité organizador para llevar a cabo la edición 2025, recibiendo una fecha inicial, aunque se esperaba la confirmación por parte de la Federación Internacional de Tenis.
Agradeciendo el apoyo de patrocinadores, autoridades, colaboradores y al club anfitrión, Gilberto Magaña indico que esperan la notificación de la nueva fecha para poder llevar a cabo una competencia, por la que han pasado jugadoras que en la actualidad se han convertido en figuras del tenis a nivel mundial.