Un encuentro que tuvo que modificar su fecha original por una determinación de la Federación, aunque no se tuvo una buena entrada de aficionados en el duelo que se puso en marcha a las 19:00 horas en el estadio Sergio León Chávez.
La fase regular de la Tercera División llega a su fin con Irapuato y Cachorros de León peleando el liderato del Grupo 12, ambos ya clasificados a la liguilla
Atlante se llevó un gran triunfo en su visita al Irapuato. / Fotos Martín Martínez.
El Potro de Hierro del Atlante ´´relinchó´´ fuerte en la casa de la Trinca Fresera, luego de que, al resolver el partido pendiente, correspondiente a la cuarta jornada del torneo de Clausura 2026 de la Liga de Expansión, venció al Irapuato, mostrando contundencia en el segundo tiempo para ganar con diferencia de 5 goles contra 0.
Con una formación integrada por Humberto ´´Gansito´´ Hernández, Raúl Sandoval, Elbis Souza, Roberto Castellanos, Juan de Dios Gamboa, Alan Rodríguez, Juan Pablo Rangel, Rolando González, Jassiel Ruiz, Luis Styven Vazquez y Julio Doldán, decidió arrancar el partido el profesor Daniel Alcántar.
Hizo el intento de abrir el marcador el Irapuato en los primeros minutos. / Fotos Martín Martínez.
Mientras que por la visita, el profesor Ricardo Carbajal puso en el terreno de juego a Roberto Barragán, Diego Cruz, Juan Carrera, Eugenio Pizzuto, Jonhatan Tovar, Armando Escobar, Hardy Meza, Iavier Ibarra, Luis Calzadilla, Edgar Jiménez y Luis Puente.
Fernando Alexander Cuz dio la orden de arrancar con el duelo y fue el equipo local el que intentó sorprender de forma inmediata al potro, tratando de abrir el marcador a la brevedad, algo que consiguió apenas a los 7 minutos luego de un desvío, aunque se marcó fuera de lugar.
Comenzó a ser un juego parejo, con un equipo visitante que, cuando tenía el esférico, trataba de conservarlo mediante pases cortos, buscando algún titubeo de la defensa, mientras que los freseros desprendían de forma más explosiva, tratando de encontrar a Doldán y Vasquez.
Juan Carrera fue el primer jugador amonestado por parte de la visita, luego fue Jassiel Ruiz el que se pintó de amarillo, en un partido en el que el potro comenzó a tener más tiempo el balón en su poder, creando teniendo Puente dos oportunidades, primero con un remate de inglesita que se fue desviado, luego Humberto Hernández tapó en el mano a mano para evitar el daño.
Se fue cerrando el duelo ante el buen desempeño que tuvo el equipo visitante. / Fotos Martín Martínez.
Los freseros tuvieron una oportunidad luego de un servicio filtrado para Juan Pablo Rangel a 10 minutos de finalizar el primer tiempo, tratando de sorprender con un disparo al primer poste, apareciendo Barragán para mandar el balón a tiro de esquina.
El primer tiempo finalizó con una nueva amonestación para los freseros, ahora para Alan Rodríguez, tratando de hacer ajustes en el medio tiempo los entrenadores, sobre todo el equipo anfitrión, ya que estaba obligado a ir en busca de la anotación.
Pero en el segundo lapso se movió el marcador a los 54 minutos luego de un contragolpe que fue llevado por Luis Calzadilla por el sector de la derecha luego de un primer rechace de la defensa, el esférico llegó al mismo jugador, quien llegó a línea de fondo para sacar la diagonal que fue conectada con la testa por parte de Luis Puente, quien mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Los goles aparecieron en el segundo tiempo a favor del Atlante. / Fotos Martín Martínez.
Estaba obligado a ir al frente el equipo Irapuato para buscar el empate, aunque no perdió el orden el equipo el Potro, quienes se veían peligrosos en los contragolpes, tratando de encontrar un segundo gol para tener más tranquilidad.
El 2-0 llegó a los 66 minutos, luego de un contragolpe que inició con un gran servicio de Hardy Meza para Jiménez, quien acarreó el esférico por toda la banda derecha, entrando al área en donde mando el servivio retrasado a la llegada de Samuel González, quien mandó el esférico al fondo de las redes, aunque en la caída chocó con la rodilla de Castellanos, sufriendo un corte en la barbilla.
Hizo ajustes Daniel Alcántar con el ingreso de Benjamín Sánchez y Edsón Partida, pero muy pronto llegó el 3-0, luego de un nuevo servicio por derecha a donde apareció Hardy Meza para rematar de media tijera, quedando la duda si hubo un contacto de su compañero Edgar Jiménez, terminando el esférico en el fondo de las redes.
El Irapuato se quedó con 9 puntos en el torneo por los 8 a los que llega el Atlante. / Fotos Martín Martínez.
Quedaba tiempo, pero el equipo Irapuato ya no tuvo oportunidad de reaccionar ante el buen trabajo en la cancha del Atlante, quienes estaban evitando cualquier intento de ataque de los freseros, sin renunciar a ir al frente para asegurar la victoria.
Y no era todo, Hardy Meza hizo un doblete, el primero al recibir el esférico en los línderos del área para sacar un disparo que se fue al ángulo del marco defendido por Humberto Hernández a los 88 minutos y al 92 lo dejaron avanzar para disparar a la base del poste derecho para cerrar el marcador, finalizando el encuentro con una contundente victoria del Potro de Hierro del Atlante por 5-0 ante el Irapuato, acabando los aficionados coreando los pases de la visita.