Deportesmiércoles, 16 de julio de 2025
Se acerca el Guanajuato Open 2025
La Federación Mexicana de tenis busca consolidar un atractivo circuito con otros 6 eventos
La Federación Mexicana de tenis busca consolidar un atractivo circuito con otros 6 eventos

Mientras que el comité organizador del Guanajuato Open 2025, sigue trabajando en lo que es la preparación de este gran torneo, a celebrarse del 27 de octubre al 2 de noviembre, la Federación Mexicana de Tenis, hace lo propio y busca consolidar un circuito que permita incrementar la calidad de las jugadoras que vengan a la competencia, al encontrar no solamente un torneo, sino seis o siete, algo que representa un gran atractivo para todas las tenistas.
Hace días se hizo la presentación oficial del torneo que tiene como director general al señor Gilberto Magaña, en su sede oficial, el Club de Golf Santa Margarita, con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como con la asistencia del titular de la Federación Mexicana de Tenis, el señor Carlos Ricardo González López de Lara.
El titular del tenis en nuestro país, fue claro al señalar que el Guanajuato Open es uno de los torneos más importantes de América Latina, dando a conocer, además, la forma en que se viene trabajado desde la Federación, con la finalidad de promover el tenis, e incrementar la calidad de las competencias.

En la ciudad de Irapuato, sede del Guanajuato Open, históricamente se han registrado eventos de gran calidad, al encontrarse jugadoras con un ranking similar, que provoca una competencia importante, dejando siempre un grato sabor de boca entre los aficionados.
Ahora se viene trabajando fuertemente en la federación y se utiliza una de las estrategias, que ataca dos puntos, que es seguir promoviendo el tenis y los torneos internacionales, con el gran respaldo que se tiene de la ITF, además de tratar de contar con jugadoras que tengan un buen ranking, por lo que se viene estableciendo un circuito que les genere un mayor interés por estar en México.
El calendario de actividad de la ITF se encuentra plagado de eventos, teniendo las jugadoras que decidir en los que van a estar participando, si ya por si el Guanajuato Open cuenta con una gran fama entre las tenistas por el gran trato que siempre se brinda a las jugadoras, se hace más atractivo al rodearlo de más eventos de calidad, antes y después de su realización.

Ya hay otras ciudades confirmadas dentro de este circuito, esperando que sean 6 o 7 los torneos que se realicen entre octubre y noviembre en México, incluida la edición XX del Guanajuato Open, formando parte de la actividad del Tour Mundial de Tenis de la Federación Internacional