Localmiércoles, 19 de septiembre de 2018
A la baja, robos en comercios
Los robos al interior de los mercados y comercios del municipio han disminuido
Mauricio Martínez Coss

Irapuato, Gto.- Daniel León Morales, director de Mercados de Irapuato, manifestó que los robos al interior de los mercados y comercios del municipio han disminuido, ya que en el último mes no se han registrado casos de comerciantes que hayan sido víctimas de la delincuencia.
El director de Mercados de Irapuato, destacó que cuando se registran casos de robo a comerciantes, estos se dan al exterior de los tianguis y mercados ya que al interior de los inmuebles se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que no se registren hechos delictivos y los comerciantes no obtengan pérdidas.

"Prácticamente no es algo que nos esté causando algún problema, no solo en los mercados sino en algunos puntos de venta, no te voy a decir que no existe uno o dos robos, obviamente en la periferia de los tiaguis o de los mercados, con el apoyo de la Seguridad Pública la cultura del autocuidado va muy bien".
León Morales dijo que el trabajo coordinado entre la Dirección de Mercados y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato ha sido muy bueno, luego de que en promedio por mes ocurren dos robos a comercios, sin embargo en el último mes ningún comercio se vio afectado por la delincuencia.