elsoldeirapuato
Localjueves, 24 de enero de 2019

Analiza Municipio recurrir a deuda

Incluso dijo que si hubiera un recorte significativo en las participaciones federales, no descartarían el contratar deuda para llevar a cabo la obra pública.

Oscar Reyes Rodríguez

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que a un mes y 24 días de que el actual gobierno federal asumió el poder, el Presupuesto de Egresos Federal para los municipios aún sigue incierto.

Incluso dijo que si hubiera un recorte significativo en las participaciones federales, no descartarían el contratar deuda para llevar a cabo la obra pública que el municipio necesita.

“Seguramente va a haber alguna disminución de ese recurso o por lo menos no vamos a usar nosotros parte de ese recurso, entonces sí teneos que ser muy cuidadosos en la cuestión de las inversiones.

Para este año, Irapuato busca ejercer obras por alrededor de mil millones de pesos, sobre todo para continuar con el rescate de espacios públicos, pavimentaciones, tanto en la zona urbana y rural, así como la construcción de obras para mejorar la movilidad.

Más Noticias