Aprueban legítima defensa
Agredido podrá defender su hogar.
elsoldeirapuato
Con esta reforma al Código Penal “estamos justificando plenamente como una causal de exclusión del delito, la realización de cualquier acción o conducta que realicen las personas en perjuicio de alguien que ingresa ilegítimamente a su casa habitación”, precisó.
Dijo que “no es posible que se le sancione o se proceda a valorar la conducta de quienes en otras condiciones no hubiera hecho daño pero que ante la real e inminente intromisión en su hogar, es movido por el más natural de los instintos, proteger a los que ama”.
“Con esta reforma al artículo 33 del Código Penal de nuestro Estado, quien sea agredido de forma ilegítima en su casa podrá utilizar cualquier medio que tenga a su disponibilidad para ejercer la legítima defensa sin necesidad de entrar en valoraciones si fue racional o proporcional la defensa realizada”, manifestó García Muñoz Ledo.
De la misma forma, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la inclusión de la intimidación como delito.
En las consideraciones del documento se precisa que la sociedad demanda que las autoridades y las personas que llevan a cabo las funciones estatales, como servidores públicos lo hagan con responsabilidad.





















