Localmartes, 1 de abril de 2025
Controlan incendio en el Cerro de Huanímaro
Además se prendió el cerro del Mono que por la tarde se reportaba que tomaba más fuerza por las rachas de viento
Raúl Alvarado

HUANÍMARO, GTO.- Después de tres días se logra controlar el incendio en el cerro de Huanímaro donde como afectación se tuvo en una extensión de 40 hectáreas de pastizal, huizaches y hojarasca, pero surgió otro siniestro en zona del cerro del “Mono”, por lo que personal de Protección Civil tuvo que redoblar esfuerzos para buscar extinguir a la brevedad , ya que tomaba fuerza el mismo por el viento que se registrada.
Les ha llovido en seco al personal de la dependencia en mención, los cuales se estaban programando para acudir en apoyo de Abasolo, ya que el cerro en la zona del municipio vecino estaba intenso, del cual desde distancias considerables se apreciaba la columna de humo que se generaba.

No obstante en Huanímaro el personal de Protección Civil a cargo de Luis Jacobo Barrera Cabrera tenía que distribuirse, aunque en esta ocasión si hay que resaltar que se ha tenido la participación de Ecología que se esta sumando al trabajo por ser de su competencia.
Cabe recordar que el incendio en la zona cerril de Huanímaro, por el lado de Cueva de Santa Regina comenzó a darse el domingo pasado por la tarde, personal en mención llevó a cabo trabajos para controlarlo; sin embargo cayó la noche y era complicado continuar por el riesgo, por lo se suspendieron las acciones que se retomaron el lunes, en el que anunciaba la alerta del siniestro por el lado de Abasolo.

No obstante el personal de Huanímaro se enfocó en la atención de su zona y consiguió controlar el fuego hasta este martes y cuando se organizaban para ayudar a Abasolo el cerro del Mono otro sector de Huanímaro por el lado de San Juan Grande se combatía otro incendio.
A la misma hora por la zona del libramiento carretera salida a Pueblo Nuevo se reportaba otro incendio de pastizal, al cual se envió personal siendo este extinguido, ya que representaban un riesgo el humo que afectada la visibilidad de los conductores,como al mismo tiempo se atendía el siniestro del Cerro del “Mono” que por la tarde de este martes se reportaba muy intenso.
