elsoldeirapuato
Locallunes, 10 de abril de 2023

Detectan parques vecinales vandalizados

Dará la Dirección de Desarrollo Social y Humano platicas de concientización

Dylan René / El Sol de Irapuato

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, pese a ello, aseguró que éstos se han vuelto blanco fácil de la delincuencia, pues dijo que se han presentado robos hasta del material y aparatos ejercitadores.

“Tenemos 61 parques vecinales conformados, más las áreas verdes, estamos trabajando con un tema de concientización social, platicamos con vecinos de Valle Verde, lo importante es que haya responsabilidad y nos ayuden al cuidado”.

Explicó que estos robos se han dado incluso hasta por mismos vecinos de la zona, mismos que incluso han sido ya identificados.

Por ejemplo, el parque vecinal ubicado en la colonia 12 de Diciembre, éste ya presenta daños estructurales y descuido por parte de los vecinos, así como varios aparatos y zonas de juegos en mal estado.

“Nos ha tocado, la verdad ir con el vecino porque ya nos retiraron el ejercitador, y lo tienen ahí, para venta, y cuando vamos nos dicen que lo están resguardando, la verdad es que no es así”, mencionó.

Más Noticias