elsoldeirapuato
Localdomingo, 10 de octubre de 2021

Devolver la paz a Irapuato, prioridad para Lorena Alfaro

Hace historia al convertirse en la primera alcaldesa de Irapuato

Oscar Reyes / El Sol de Irapuato

Lorena Alfaro García hizo historia al convertirse en la primera presidenta municipal de Irapuato y aseguró que su principal objetivo será regresar la paz al municipio.

Durante su toma de posesión como alcaldesa, Lorena Alfaro anunció la llegada de al municipio de efectivos policíacos que robustecerán el estado de fuerza en las acciones de seguridad.

“Con paso firme vamos juntos a recuperar la tranquilidad de las familias irapuatenses, en todas sus colonias, fraccionamientos y comunidades, porque queremos y merecemos vivir en paz y trabajar en armonía.

“Por ello, es necesario asumir que es la hora de darle un nuevo enfoque a la seguridad ciudadana. Reconozco que no partimos de cero, pero hay que decirlo fuerte y claro: los ciudadanos nos piden que hagamos más, mucho más en seguridad”, dijo la alcadesa de Irapuato.

“Estoy consciente del desafío que representa ser la primera mujer presidenta municipal de Irapuato. Soy un ejemplo de que las mujeres sí podemos hacer todo lo que nos propongamos”, enfatizó la Alcaldesa.

Gobierno cercano y sensible

También, Lorena Alfaro García dijo que asumirá el desafío de la reactivación económica, a la cual calificó como otra prioridad, por lo que implementará un plan que permita a las y los irapuatenses recuperarse del golpe económico derivado de la pandemia por Covid-19.

Expuso que que su gobierno se caracterizará por generar consensos entre las distintas opiniones y atenderá los temas pendientes que son de interés público.

“En los primeros días de mi gobierno buscaremos alternativas de solución, entre la autoridad y la sociedad, a este problema legal, político y social que estamos heredando”.

Lorena Alfaro enfatizó que a partir de ahora en Irapuato se pone en marcha un nueva forma de gobernar, pues será una administración cercana, sensible y de puertas abiertas, que escucha a todas y todos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias