elsoldeirapuato
Localviernes, 22 de septiembre de 2017

Edificio de seis pisos, convertido en sandwich

Ahí murió el guanajuatense Jesús Emmanuel.

elsoldeirapuato

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto.- Medía 24 metros de altura y 19 metros de ancho. Estaba conformado por seis pisos y en ellos había oficinas de despachos de contabilidad y de despachos jurídicos. Contadores, abogados y secretarías eran del tipo de personas que abundaban en él.

Román ha sido la pieza clave para conocer las entrañas del edificio de Álvaro Obregón 286.

Él trabajó ahí y pudo salir con vida. Nadie como él conoce ese lugar y es el que indica por dónde podrían llegar hasta los cuerpos de las personas que permanecen atrapadas en ese edificio.

Antes del derrumbe, el edificio de Álvaro Obregón 286 tenía cuatro entradas que daban hacia el estacionamiento del lugar y arriba de este lugar empezaban los despachos.

En el piso tres estaban los despachos de Aguilera Contadores Públicos, que era la firma ancla de este edificio.

En la esquina de las calles Oaxaca y Salamanca, en la colonia Roma, hay tres lonas con los nombres de los rescatados y de las personas que faltan por rescatar. Jesús Emmanuel estaba en la lista de los 28 que faltaban por ser rescatados.

También fue realizado un croquis del edificio y los posibles puntos en donde podían estar los atrapados. Aunque Jesús Emmanuel se encontraba en el sexto piso, supuestamente había quedado atrapado en el piso cuatro, cerca de las escaleras de emergencia.

Ahora parece todo menos un edificio. En su parte más afectada, el inmueble de Álvaro Obregón 286 quedó reducido a la mitad.

Varillas, trabes, escombros es lo que abunda en ese sandwich de concreto en que quedó convertido el edificio de Álvaro Obregón 286 y donde las cámaras térmicas siguen siendo usadas con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Más Noticias