elsoldeirapuato
Localmiércoles, 21 de diciembre de 2016

En marcha, séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial

Inicia la última etapa; tendrá una inversión de 95 millones de pesos.

elsoldeirapuato

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto. (OEM-Informex). Este miércoles, los trabajos para continuar con la construcción del Cuarto Cinturón Vial fueron reanudados con una voladura de 85 detonaciones que fue realizada por la tarde.

Las voladuras estaban programadas a las 3 de la tarde de este miércoles, pero fue hasta pasadas las 4:30 de la tarde que éstas comenzaron.

85 fueron los iniciadores que fueron colocados para realizar las voladuras y poder retirar la piedra que hay en esa zona y que en las etapas anteriores ha complicado para continuar con el Cuarto Cinturón Vial.

Esta última etapa contempla cerrar por fin el anillo vial, pues sólo le falta el último tramo del Cerro de Arandas hacia el bulevar a Villas, para conectar la vialidad desde el cerro hasta el bulevar Mariano J. García.

De acuerdo con el contrato signado tras el gane de la licitación, la empresa tendrá un periodo de 300 días naturales para concluir la obra del Cuarto Cinturón Vial.

Trabajadores de la constructora Azacan S.A. De C.V. Dijeron a El Sol de Irapuato que formalmente esta semana arrancó la séptima etapa de construcción para concluir el Cuarto Cinturón Vial.

La empresa que realizó las voladuras realizó también un monitoreo en la tierra del Cerro de Arandas, pues colocó un sismógrafo en la zona para medir las vibraciones causadas por la voladura.

Además, será realizada la reubicación de las líneas de alta tensión que hay en la zona.

La empresa constructora tendrá que retirar entre 430 y 450 mil metros cúbicos de corte en roca para hacer el paso conclusivo de esta obra, que según estimaciones beneficiará a más de 400 mil personas y por la que circularán alrededor de 35 mil vehículos diarios.

La empresa Azacan realizará además contracunetas y estabilización de las laderas, para en época de lluvias afectar lo menos posible a las viviendas aledañas.

Más Noticias