Iluminan edificio legislativo por la diversidad sexual
Hay iniciativas congeladas
J. Manuel Álvarez / El Sol de Irapuato
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.
Esta es la expresión de respeto de una sociedad, en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas LGTTBI.
Recordó que han propuesto iniciativas referentes al matrimonio igualitario en varias ocasiones, la última en 2022.
El diputado local lamentó que continúa sin modificarse el código civil, “hemos propuesto que se reconozca el derecho a la identidad además de apoyar la lucha para que se defina un presupuesto desde el estado para la comunidad LGTTBI.
Finalmente, las y los diputados de este Grupo Parlamentario calificaron como positivo que iluminar la fachada del Palacio Legislativo con los colores que identifican a esta comunidad de la diversidad sexual, es un paso simbólico por esta causa.
“Esperamos mayor disposición a avanzar los trabajos en pro de las iniciativas en materia de diversidad, esperamos que sea pronto ya que por hoy se encuentran congeladas”, finalizaron los diputados morenistas.





















