Sólo cuenta con permiso para estacionamiento, responde Desarrollo Urbano
Niegan construcción de hotel
Monserrat Caudillo / El Sol de Irapuato
Se trata de una deforestación en las faldas del Cerro de la Bufa, hecho donde ya se cuenta una denuncia ante Profepa y que quedó asentada en el folio 1104332.
De acuerdo a la denuncia refirieron que las acciones derivan del proyecto turístico que contempla la construcción de 85 habitaciones, 23 viviendas y un estacionamiento con más de 400 cajones.
En ese sentido, funcionario municipal afirmó que se tiene por parte del municipio dos permisos, uno que es el de construcción y otro más de impacto ambiental en el que se incluye una remediación de la zona a impactarse.
Es de mencionar que en el 2021 se anunció construcción la edificación del complejo hotelero de la cadena Quinta Real en el que se indicó una inversión de 378 millones de pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no cuenta con los permisos correspondientes, ya que únicamente se ha ingresado para la construcción de un estacionamiento, sin que este haya sido autorizado.





















