elsoldeirapuato
Localdomingo, 17 de abril de 2022

Incrementa quema de pastizales

Se han registrado por el depósito de basura en lugares indebidos como terrenos baldíos, sembradíos y pastizales y que una de las principales causas ha sido por vidrios o botellas de ese material

Mauricio Coss / El Sol de Irapuato

Asimismo dijo que el depósito de otros tipos de basura en terrenos baldíos ha sido un factor para que se incrementen los incendios, ya que un sector de la ciudadanía acostumbra a llevar a cabo ese tipo de malas prácticas en lugar de llevar la basura a lugares adecuados.

Añadió que la maleza seca también ha influido a que los pastizales sean mas propensos a incendiarse, ya que la falta de humedad facilita que pueda originarse el efecto lupa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Destacó que es importante evitar que continúen las quemas provocadas, ya que es uno de las cosas que atentan contra la buena calidad del aire del municipio.

“No hay que provocar incendios, hay que cuidar lo que tenemos alrededor, la basura en este caso, las botellas de vidrio causan el efecto lupa y se puede llegar a incendiar una zona de hierba seca”.

Más Noticias