Jorge Castro será Cristo por segunda ocasión en Viacrucis de la Divina Providencia
El Viacrucis del templo de la Divina Providencia es uno de los más grandes del estado de Guanajuato
Fátima Arton / El Sol de Irapuato
Jorge Castro Camacho participará en el viacrucis del templo de la Divina Providencia con el papel de Jesús por segunda vez consecutiva y narró cómo han sido sus experiencias tras recrear un pasaje bíblico tan importante para la fe católica.
“Siempre es una riqueza en varios sentidos, porque siempre hay un mensaje personalizado, no nada más para mí, sino para todas las personas que colaboran en otros papeles y aquellas que son espectadoras; él siempre da lo que necesitas, no lo que quieres y al participar en esta representación se puede comprender la vida de otra forma”.
Dio a conocer que continuará en este papel probablemente solo dos años más, ya que la apariencia y la exigencia física para la representación es clara, debido a que el caminar durante un tramo tan largo bajo el sol y cargando una cruz de madera tan pesada es complicado.
“La exigencia física para el papel es considerable porque la cruz pesa un poco más de 100 kilogramos, el camino es poco más de cinco kilómetros, se hace descalzo bajo el sol y con golpes que son reales, las caídas son verdaderas, pero sin duda alguno la preparación espiritual es importante también porque en cada momento de la representación hay revelaciones, hay que tomar y conocer cómo se revela y cómo habla para poder comprenderlo”.
Mencionó que el Viacrucis del templo de la Divina Providencia es uno de los más grandes del estado de Guanajuato, siendo la razón del por qué es importante presenciarla y apreciarla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Detrás de esta representación de la muerte de Cristo hay mucho esfuerzo de personas que dan su tiempo y esfuerzo, porque se prepara para poderlo compartir con más gente, sería un buen momento para que quien no conozca a Jesús se pueda acercarse y conozca realmente la vivencia de presenciar esta representación”.