Piden vecinos alto a la violencia
Tras el incremento en los actos vandálicos, la red de vecinos integrados por colonos de las diferentes zonas de la ciudad, además de atender temas de seguridad.
Monserrat Caudillo Palacios
En ese sentido anunciaron una serie de acciones en pro de la mejora de la capital que incluye el lavado de callejones, plazas y el intercambio de información con las autoridades en cualquier incidente que se presente.
Carolina Barajas lamentó que la ciudad de Guanajuato paso de ser un lugar tranquilo, para convertirse en un municipio inseguro y que a diario se muestra la incapacidad de las autoridades por atender la problemática.
Indicó que la labor del grupo de vecinos no sólo es criticar y evidenciar lo que no se está realizando sino coadyuvar con las autoridades municipales para disminuir los robos a casa habitación, transeuntes y a negocios, principales delitos que afectan a los capitalinos.
El grupo está integrado por 10 comités vecinales es decir 85 callejones de la ciudad como lo son: Temezcuitate, Mexiamora, Cantador, Saucillo, Calvario, Tamazuca, por mencionar algunos.






















