Portar armas hechizas debe sancionarse: SSC
Deberían incluir a cualquier tipo de arma que provoque lesiones mortales
Oscar Reyes Rodríguez
IRAPUATO, Gto.- Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que la portación de armas de fuego de fabricación casera, conocidas como hechizas, también debe ser sancionada y no sólo las de uso exclusivo del Ejército.
“Al final de cuentas las armas hechizas, sean de un solo tiro, de un cargador, de 10 igual te matan, esa es la situación.
“Ahí se tendrían que hacer varias reformas, no solamente en la Constitución, al Código Nacional de Procedimientos o a la Ley Federal de Armas de Fuego, para que se tomen en cuenta todas las armas, ya sean de fabricación casera o las armas de grueso calibre”.
Samuel Ugalde dijo que uno de los graves problemas que se vive en Irapuato, en Guanajuato y el país es la liberación de los delincuentes que son detenidos con arma de fuego.
Samuel Ugalde dijo que esos delincuentes que son liberados, posteriormente son los que cometen los homicidios que ahora aquejan al estado.




















