Locallunes, 3 de marzo de 2025
Avanzan programas de prevención en Huanímaro
No se baja el dedo del renglón y siguen acudiendo a las escuelas
Raúl Alvarado

HUANÍMARO, GTO.- La Coordinación Municipal de Prevención de la Dirección de Seguridad Publica con el apoyo del Gobierno de Huanímaro que preside Laura Villalpando Arroyo continua adelante desarrollando un programa que ha generado impacto entre los niños, niñas y adolescentes, pero también en los jóvenes, ya que se vienen abordando temas de seguridad para también del rescate de valores. En esta ocasión se estuvo en la Telesecundaria 323 de la comunidad de Joroches como en la primaria “República de Argentina” de Ojos de Aguas y primaria Ignacio Allende de Rancho de Guadalupe.
Javier Chacón Estrella Coordinador municipal y su equipo de colaboradores, además del apoyo y participación en las estrategias para llegar a los niños y niñas de primaria como a los adolescentes y jóvenes de Secundaria se suman otras dependencias como Casa de la Cultura y COMUDE donde hasta una pequeña mini olimpiada se organizó y en la que se tuvo destacada participación de los alumnos.

El mensaje de Prevención viene generando reflexión en razón de los riesgos a los que están expuestos los jóvenes y hasta los niños, hablando de adicciones, que es precisamente uno de los factores a los que se esta haciendo frente por medio de la estrategia de Planet Youth que se viene a relacionar, ademas de los propios programas que la Coordinación de Prevención de la Violencia y la Delincuencia dependiente de la Secretaria de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado que ha venido trabajando de la mano con los municipios.
En Huanímaro el dedo del renglón sobre este plan de trabajo, sobre las acciones que en materia de prevención como la Coordinación del programa Planet Youth y todas las instancias que están siendo parte desde sus respectivas vertientes, en este municipio se viene cada vez más de menos a más.
Esto luego de que la alcaldesa Villalpando Arroyo a solicitado no bajar la guardia en ir trabajando a través de las instituciones educativas para hacer llegar el mensaje, donde no solo llegue a los alumnos, si no que también se convoquen a padres de familia, como se ha venido dando esa partición de toda una sociedad.