elsoldeirapuato
Localviernes, 15 de junio de 2018

Proliferan armas de fuego "hechizas"

Alrededor de 40 armas “hechizas” han sido decomisadas en lo que va del año.

Karla Aguilera Rangel

IRAPUATO, GTO., Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que de enero a la fecha han decomisado alrededor de 40 armas “hechizas”, por lo que no han tenido disminución ni aumento comparado al año pasado.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que continúan trabajando en coordinación con diferentes corporaciones, por lo que parte de los trabajos que han estado realizando es el decomiso de armas de fuego, de los cuales 70% suelen ser armas “hechizas”.

Pues aseguró que en lo que va de este año han decomisado alrededor de 40 de estas armas, las cuales son puestas a disposición de la Procuraduría General de la Justicia (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la investigación de su procedencia.

Además, dijo que dentro del mismo periodo del año pasado, llevan el mismo promedio de decomisos, por lo que no hay una disminución ni aumento del uso de armas hechizas.

“Desconocemos si hay fábricas en Irapuato, ya que sólo nosotros aseguramos las armas y otras autoridades se dedican a su investigación, pero es importante saber que cualquiera de este tipo de armas hacen daño y pueden causar hasta la muerte de una o más personas”.

Durante el año pasado, de acuerdo con la PGR, Irapuato tiene el primer lugar estatal con más armas de fuego hechizas decomisadas en 2017, mientras que decomisaron 217 armas de fuego.

Más Noticias