Recaudan 145 mdp de predial
Ernestina Hernández Guzmán confió en que la meta de más de 100 millones de pesos recaudados durante enero será rebasada y dijo que la meta del primer bimestre del año es recaudar unos 260 millones de pesos
Oscar Reyes Rodríguez
Tan sólo en enero, el gobierno municipal de Irapuato ha logrado recaudar más de 145 millones 685 mil pesos como parte de la recaudación que se tiene tanto en el cobro el impuesto predial, así como en el pago anual del servicio de agua potable.
¿Dónde pagar el agua y el predial?
El impuesto predial se puede pagar en los bancos del municipio, así como en los módulos especiales que hay en Plaza Jacarandas y Mega Comercial, así como en las oficinas de Hidalgo #77 y también mediante la página de Internet del gobierno municipal.
En tanto, el pago del servicio del agua puede hacerse en las oficinas de la Japami del bulevar los Reyes o de Torres Landa, así como en los módulos que también están en Hidalgo #77
Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal de Irapuato, dijo que hasta el corte del 29 de enero habían sido recaudados 97 millones 985 mil pesos como parte del impuesto predial, dos millones 200 mil pesos más que en 2018.
Ernestina Hernández Guzmán confió en que la meta de más de 100 millones de pesos recaudados durante enero será rebasada y dijo que la meta del primer bimestre del año es recaudar unos 260 millones de pesos.
Por su parte, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), reportó que hasta el momento han recaudado 47.7 millones de pesos por concepto del pago anual del servicio de agua potable.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Japami, dijo que de nueva cuenta los irapuatenses han aprovechado los descuentos que brinda el organismo operador del agua
Hasta el 28 de febrero concluyen los descuentos que brinda la Japami, donde los ciudadanos que tengan el servicio con cuota fija reciben un descuento de 15%, mientras que los que tengan servicio medido tienen descuento de 10%.
Pero no es todo: los jubilados y pensionados tienen descuentos de entre 20 y 50% en su servicio de agua potable, por lo que el director de la Japami los exhortó a acudir para ver el tipo de descuento del que serían acreedores y aprovecharlo.
La Japami se ha convertido en un aliado del gobierno municipal, pues con los recursos propios que cuenta se han podido realizar obras conjuntas de infraestructura, por lo que su recaudación también es importante para continuar con el desarrollo del municipio.