elsoldeirapuato
Localjueves, 30 de agosto de 2018

Septiembre, mes del testamento

Participan 250 Notarías

Gerardo Franco / El Sol de Irapuato

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Gobierno dio inicio a la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2018”, con la cual se busca fortalecer la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de las familias guanajuatenses y fomentar la cultura de la legalidad.

El funcionario estatal, agradeció la labor social que realizan los notarios, ya que durante el tiempo que se realiza la campaña, reducen el costo de sus honorarios e incrementan los horarios y días de atención a la ciudadanía.

Rodríguez Junquera dijo que, hacer un testamento evita conflictos, gastos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad de los seres queridos.

“Queremos que se acerquen con nosotros para que cumplamos con nuestra tarea de orientar y brindarles la mejor atención, para que elaboren su testamento y como ya lo dije, obtengan esa tranquilidad que se obtiene al heredar con legalidad”.

Esta es la campaña número 16 que se realiza en Guanajuato de manera ininterrumpida desde el 2003, tiempo en el que se han registrado más de 116 mil 400 testamentos que representan en promedio, el 60 por ciento de los que se realizan durante todo el año.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento, presentando una identificación oficial y no es necesario llevar los bienes, escrituras o cuentas bancarias a heredar.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 01 800 5365051 donde se brinda información y asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Más Noticias