Sin verificar, 52% de vehículos: IEE
En el corredor industrial
Oscar Reyes Rodríguez
IRAPUATO, Gto.- En el Corredor Industrial, integrado por los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, 52% de los vehículos no están verificados.
Carlos Aarón Ávila Plascencia, director de Gestión de la Calidad del Aire del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, dijo que tan sólo en León, Irapuato, Salamanca y Celaya hay casi un millón de vehículos, de los cuales sólo 48% están verificados.
Y no es para menos, debido a que los vehículos de motor contribuyen con un 40% a la contaminación del aire en el estado.
Así, en León de los 481 mil 99 vehículos, sólo 28.82% cuentan con su verificación.
Por su parte, en Irapuato de los 168 mil 31 vehículos registrados que hay, 42.73% tienen su verificación.
En el caso de Salamanca, donde hay 95 mil 485 vehículos registrados, 41% cuentan con su verificación.
Mientras tanto, en Celaya, de los 206 mil 919 vehículos que hay, 44.70% cuentan con su verificación.
“El dato de que en León sólo 28% tienen sus vehículos verificados nos da la pauta de que deben fortalecerse los operativos viales para exigir que quien conduzca, tenga su verificación vehicular.




















