Triplican precio de frutas y verduras
Verónica Martínez, quien es vendedora de frutas, comentó que desde que inició el desabasto de la gasolina, no sólo disminuyeron los compradores, sino que también incrementó hasta tres veces más el costo.
Karla Aguilera Rangel
Los vendedores de frutas y verduras de Irapuato se han visto afectados por el desabasto de la gasolina, ya que la problemática provocó que algunos productos se encarecieran debido a que los productores triplicaron el precio de traslado del campo hacia la ciudad.
“Esto hace que se encarezcan las cosas, porque es más costoso y complicado conseguir los productos y también que los vengan a comprar”.
Algunos de los productos que incrementaron su precio son la papaya, que pasó de 16 pesos el kilo hasta 22 pesos, mientras que la piña de 14 pesos subió a 18 pesos, debido a que son productos que de otros estados como Veracruz y Chiapas.
Sin embargo, hay algunos alimentos que no han podido llegar para abastecer a los comerciantes, como le mago, que por la dificultad de conseguirlo incrementó su precio hasta 20 pesos el kilo, cuando en este mes es de las frutas más accesibles y baratas.
El vendedor señaló que sus ventas bajaron hasta 50% porque la gente dejó de asistir a los mercados y tianguis, lo que les afectó en su economía.