[Video] Una década de secuestros: FG
Atribuyen más plagios al “Comandante Emilio”.
Monserrat Caudillo Palacios
En rueda de prensa, el Fiscal General dio a conocer el modus operandi de la red criminal en México y que estaría ligado con varios de los secuestros.
Además de que agregó que también se giró la orden de extradición para Isabel Mazarro Gómez de Santiago, esposa del delincuente Chileno Raúl Julio Escobar Poblete, mejor conocido como ‘Comandante Emilio’ que operaba en San Miguel de Allende.
En tanto la ex esposa y también cómplice del ´Comandante Emilio´ está detenida en Chile para quien también se ha comenzado con el proceso de extradición y que sean juzgadas ambas mujeres en Guanajuato por los delitos que se le atribuyen.
Casas de seguridad aislantes de ruido
Narró que al momento de la localización de la casa de seguridad se encontró con paredes hechas por bases de cama, hule espuma y telas para aislar el sonido en la parte superior y laterales de lo que eran los dormitorios.
De igual forma en el sitio localizado se logró la identificación de líquido hemático en el piso, así como una prenda de vestir que correspondían en el primer de los casos a la sangre producto de una mutilación y calceta de la mujer extranjera.
E incluso dentro de las investigaciones se logró conocer que contrató los servicios de un servicio de alquiler para que este entregara a los familiares mensajes de parte de la red criminal.
Finalmente, el Fiscal General hizo un llamado a los partidos políticos y a la sociedad en general para que conformen un bloque contra la inseguridad que permita dar frente a los delincuentes.



























