elsoldeirapuato
Localjueves, 23 de agosto de 2018

Violencia no espanta inversiones de Guanajuato

Llegarán unas 40 empresas más, entre ellas la alemana Bosch y Toyota

Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto.- A pesar de los hechos violentos ocurridos en Guanajuato, las inversiones extranjeras siguen llegando.

En abril pasado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con la canciller alemana, Ángela Maerkel, anunciaron la llegada de Bosch al país y su instalación en el estado de Guanajuato.

Posteriormente, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que la empresa alemana invertirá 120 millones de dólares en el estado, donde generaría unos mil 200 empleos directos.

El Secretario de Desarrollo Económico refirió que Guanajuato sigue siendo un estado confiable para los inversionistas, para muestra las 270 empresas que llegaron en los últimos seis años y que dejaron inversiones por más de 12 mil 840 millones de dólares.

Guillermo Romero Pacheco explicó que en materia de inversiones se han tenido números históricos, pues en 2012 eran exportados 11 mil millones de dólares y 2018 cerrará con exportaciones por 24 mil millones de dólares.

Más Noticias