elsoldelalaguna
Localviernes, 6 de marzo de 2026

Explosión deja a un hombre grave y daños en departamentos y comercios

Un hombre de origen coreano sufrió quemaduras graves y fue hospitalizado.

Síguenos en:whatsappgoogle

Quitzé Fernández / El Sol de la Laguna

Saltillo.- Una explosión registrada durante la madrugada en un departamento de Plaza Sofía, dejó a un hombre gravemente lesionado y provocó daños en viviendas y locales comerciales del complejo ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El estallido se reportó poco después de las 2:00 de la mañana, lo que movilizó a cuerpos de emergencia hacia el inmueble situado cerca del fraccionamiento Villa Bonita.

Daños en departamentos y comercios

La detonación provocó daños en al menos tres departamentos, cuatro locales comerciales y una tienda de conveniencia dentro del complejo.

Respuesta de emergencia y evaluación

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo lograron controlar el incendio generado tras la explosión, mientras que personal de Protección Civil realizó una inspección del inmueble para descartar riesgos adicionales.

De acuerdo con la evaluación preliminar de los cuerpos de emergencia, la causa probable del siniestro habría sido una acumulación de gas en el área de lavandería del departamento donde ocurrió la explosión.

Autoridades continúan con la revisión estructural del edificio y las investigaciones para determinar con precisión el origen del incidente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias