elsoldelalaguna
Localsábado, 21 de febrero de 2026

Sheinbaum fija postura sobre AHMSA: “Primero los trabajadores y luego la reactivación”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en Coahuila que el proceso de subasta de Altos Hornos de México debe garantizar el pago conforme a la ley a los trabajadores y priorizar la reactivación de la empresa

Quitzé Fernández / El Sol de la Laguna

“Nada de primero pagarle a los acreedores y luego a los trabajadores. No. Primero van los trabajadores de AHMSA”, subrayó.

Sheinbaum añadió que la segunda condición es que el proceso no concluya con la venta de activos “como fierro viejo”, sino que derive en la reactivación integral de la empresa y de la economía regional que históricamente dependió de la siderúrgica.

“Queremos la reactivación de toda la economía relacionada con lo que fue en su momento Altos Hornos de México”, afirmó.

Ante trabajadores y asistentes, Sheinbaum sostuvo que el Gobierno federal mantendrá la exigencia de justicia laboral y viabilidad productiva para la siderúrgica, al considerar que su operación es estratégica para la región Centro de Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias