elsoldelcentro
Aguascalientes13 de marzo de 2025
Ciencia y Saludmartes, 6 de julio de 2021

Al alza contagios de Covid-19 en julio

Se mantiene ligera tendencia en casos en Aguascalientes; autoridades también reportan cinco decesos en la última jornada

Transporte paciente covid
Índice de letalidad registrado es de 13.6% en Aguascalientes / Cortesía | ISSEA

Tomás Dávalos / El Sol del Centro

Durante las últimas 24 horas se registraron en Aguascalientes cinco defunciones más a causa del Covid-19; asimismo, las autoridades de salud reportaron 20 nuevos contagios de esta enfermedad.

De esta manera, durante los primeros días de julio se sigue registrando una tendencia al alza en comparación con las cifras que se reportaron a finales de junio, cuando hubo menos de 12 casos confirmados de coronavirus diarios en promedio; el presente mes, la estadística supera las 16 infecciones en cada jornada.

➡️ Crean cubrebocas que no solo protege del Covid-19, también lo detecta

Cabe precisar que las autoridades estatales siguen sin reportar el número de personas que recibieron el alta médica la semana pasada, un número que desde comienzos de la pandemia, se actualizaba todos los domingos.

A la fecha, suman 3,252 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, de las cuales la mayor proporción de decesos se registra entre las personas de 55 a 79 años de edad.

En Aguascalientes se tiene la característica de que la mayoría de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus sí recibían atención médica, ya que apenas el dos por ciento de los difuntos perdieron la vida mientras convalecían en sus domicilios particulares.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las autoridades de salud federal reportan que desde el inicio de la pandemia un total de 26,818 aguascalentenses se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de los cuales, 23,171 casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el resto corresponden a pruebas realizadas por el Seguro Social o laboratorios privados con acreditación de la Cofepris.

Del total de infecciones reportadas hasta la fecha, las autoridades estatales reportan de 138 personas tienen el virus activo, de las cuales 21 reciben atención médica en hospitales públicos, mientras que el resto permanecen bajo aislamiento domiciliario o se encuentran internados en clínicas privadas.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Síguenos en:whatsappgoogle

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias