Aguascalientes será sede del selectivo nacional de taekwondo
El Campeonato será clave para seleccionar a los representantes rumbo al Panamericano de Taekwondo Senior 2021 que se realizará en Cancún
Mago Alvarado / El Sol del Centro
Del 30 de abril al 2 de mayo, se celebrará el Selectivo Nacional de Adultos 2021 en la ciudad de Aguascalientes, camino al Campeonato Panamericano de Taekwondo Senior 2021, de categoría G4, en Cancún, Quintana Roo. El Consejo Ejecutivo Mundial de Taekwondo Panamericano otorgó a México la sede para este campeonato y el Abierto de México G1, que se realizarán en conjunto en Cancún del 4 al 9 de junio.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, también prepará el preselectivo de poomsae, camino a la conformación de la selección y México Open que tendrán lugar del 23 al 25 de abril en la ciudad de Boca del Río en Veracruz. Las modalidades en las que se disputará la competencia son poomsae reconocido y freestyle.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
Igualmente este campeonato servirá para la conformación del selectivo que representará al país en el Campeonato Panamericano. Se espera que, como parte de su preparación, participen en las justas los deportistas de la disciplina que fueron seleccionados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Japón.