El “Ciclón Mexicano”, Carlos Arruza, torero de gran carácter
Se propuso llegar a torear y triunfar en Las Ventas de Madrid y así lo logró al confirmar su doctorado el 18 de julio de 1944; fue figura a pie y a caballo
Adiel Armando Bolio / El Sol del Centro
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
DE CARLOS ARRUZA:
“Este famosísimo torero, cuyo verdadero nombre era Carlos Ruiz Camino, nació en la esquina de la calle de Balderas y Juárez, en la capital del país, el 17 de febrero de 1920. Hijo de don Manuel Ruiz Arruza y de la señora doña Cristina Camino.
El 22 de febrero de 1953, en la Monumental Plaza México, volvió a decir adiós a los ruedos. Y el 1 de marzo siguiente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, vistió por última vez de luces, alternando en mano a mano con Juan Silveti en la lidia de ganado de La Punta.
Y cuando viajaba por la carretera a Toluca, en el kilómetro 18, el 20 de mayo de 1966, tuvo un grave accidente automovilístico y por ello falleció desgraciadamente. Vaya entonces este sencillo homenaje a la memoria de tan gran torero.
DATO
Después del éxito en su confirmación en Madrid, Arruza tuvo tardes de apoteosis en las plazas de España, llegando a torear 108 corridas en 1945.
Lee también:
Partiendo Plaza, el programa taurino también está en YouTube
¡Escucha más noticias aquí!
Spotify