elsoldelcentro
Deportesviernes, 25 de febrero de 2022

Jairo Miguel se reencuentra con Aguascalientes tras cornada

Emotivo fue el momento en el que volvió a ver al doctor Alfredo Ruiz Romero, elemento fundamental en la intervención que le salvó la vida

Síguenos en:whatsappgoogle

Adiel Armando Bolio / El Sol del Centro

De verdad no tengo con qué pagar el cariño que me han demostrado y, sobre todo, es bonito darse cuenta que sigue uno presente en sus mentes; eso da mucha fuerza moral.

Admite Jairo que siempre estuvo consciente y que su cuerpo experimentó algo más allá del umbral del dolor, además de sentir que no podía hablar pues tenía el pulmón izquierdo perforado y dos costillas fracturadas. Sin embargo, tras la intervención quirúrgica y pasado el efecto anestésico, recuerda:

Lo primero que pregunté es que si me alcanzaba el tiempo para torear en Querétaro pues a los cinco días de la cornada tenía ese compromiso, pero por obvias razones tuve que parar mi temporada.

De mente clara y plenamente convencido de lo que quiere, Jairo Miguel es un torero que, así como le dijo a su padre que si quería venir a México cuando tenía 12 años de edad para cuajarse como torero pues por la edad no podía hacerlo en España, también determinó con firmeza, después de la cornada, que su vida era ser torero:

No hay nada más bonito que luchar por lo que se quiere, se siente y se sueña; se vive para soñar y se sueña para vivir.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

Luego, vino una ausencia de casi 13 años en nuestro país para retornar en 2020 y reaparecer el 2 de noviembre otorgando la alternativa a Emilio Macías, con ganado de Atlanga, en el coso que lo vio debutar como novillero con caballos el 19 de noviembre de 2005 en la ciudad de Tlaxcala, donde actualmente radica.

Ahora, luego de volver a Aguascalientes, no descarta poder afincarse en esta que considera como su segunda casa:

México ha sido fundamental en mi vida y la ciudad de Aguascalientes me representa algo grande por todo lo vivido en ella.

Jairo Miguel, Matador de toros

SE MIDIÓ CON DOS NOVILLOS

Pasada la charla con Jairo Miguel, se pasó al cortijo “Sevilla” de Manolo Ayala mientras el torero se vestía para la ocasión, resultando una grata sorpresa verlo tanto con el astado complicado como con el que se dejó torear gracias al buen quehacer del cacereño.

➡️ Zinchenko, capitán de Ucrania y jugador del City, manda un duro mensaje a Putin

Derrochó oficio, técnica, poder y arte del bueno, además de evidenciar sitio y maneras para defenderse en momentos de apremio para salir airoso. En resumen, se puede decir que Jairo está listo para torear mañana mismo.

De momento, no tiene quien lo represente, por lo que de manera personal está llevando sus asuntos y espera pronto volver a vestirse de luces.

RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

+ Más deportes:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias