elsoldelcentro
Deportesmiércoles, 4 de mayo de 2022

Mariachis de Guadalajara bailan a Rieleros de Aguascalientes

El equipo aquicalidense cayó 14 a 2 en el Estadio Panamericano a ritmo de jarabe tapatío en el primero de la serie

Jair García / El Sol del Centro

Respaldados por un sólido pitcheo de Luis Fernando Miranda y por una ofensiva desatada, los Mariachis de Guadalajara aplastaron este martes 14-2 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie.

Miranda maniató en tres hits a los Rieleros durante cinco entradas, para alzarse con la victoria. Consiguió cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.

Al bat brillaron Stevie Wilkerson, con doble, triple, sencillo y una base; Christian Ibarra, con un jonrón remolcador de tres anotaciones y Fernando Pérez con tres hits y tres impulsadas.

Un racimo de cinco carreras en el primer inning enfiló a los Mariachis hacia el triunfo sobre los aguascalentenses, en el Estadio Panamericano.

Después de que Aguascalientes tomó ventaja en su primer turno al bat, con un jonrón de Henry Rodríguez, Guadalajara respondió en el cierre del acto y castigó al abridor de los visitantes, el venezolano Jorge Rondón, quien cargó con la derrota.

Wilkerson abrió con doblete al jardín derecho y tras un out, David Olmedo-Barrera y Anthony García recibieron base por bolas, para que las bases se congestionaran.

Fernando Pérez disparó con sencillo al prado izquierdo y produjo la anotación del empate; Ismael Salas continuó continuó con doblete al prado central, para empujar dos, y Sergio Pérez impulsó una más con infieldhit por las paradas cortas.

Christian Ibarra siguió la fiesta con doblete al bosque derecho y Dean Nevarez coronó el ataque con imparable por las paradas cortas.

Los Mariachis timbraron una vez más en el segundo episodio, con hit productor de Pérez y agregaron otra carrera en el tercer rollo, aprovechando un wildpitch del relevista Raúl Castellón.

En el cuarto capítulo, Christian Ibarra descargó cuadrangular impulsador de tres anotaciones por los locales, que rubricaron su holgada victoria con dos rayitas en el quinto inning y otras dos en el sexto.

➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas y está programado a siete innings.

Los pitchers anunciados son Henry Centeno por los jaliscienses y Erick Leal por los Rieleros.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más deportes:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias