600 trabajadores en paro técnico
Huelga de General Motors en Michigan afecta autoparteras locales
Por: Mario Luis Ramos Rocha
Unos 600 trabajadores de autoparteras proveedoras de General Motors, que operan en la entidad, se han visto afectados por paros técnicos, derivados de la falta de producción.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal es el caso de seis empresas que cuentan con contratos de esta fábrica de automóviles. Dos de ellas concentran su producción principalmente en General Motors.
Rogelio Padilla de León, Líder de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes, reconoce que el paro de más de 30 días que la United Auto Workers mantiene en la planta GM de Michigan, ha comenzado a tener efectos colaterales en Aguascalientes.
De manera primordial, las autoparteras de Aguascalientes que surten a General Motors fabrican piezas para suspensiones y frenos utilizados en autos y camionetas de esta marca.


























